Mónaco visitó el Estádio Municipal de Braga en Portugal por los 8vos de final de la Europa League. El equipo del Principado no pudo y cayó derrotado ante un equipo lusitano que manejó los tiempos en todos los sectores de la cancha (2-0).
El Braga se valió de una presión alta y de un juego muy vertical para colocar a los hombres de Philippe Clement en apuros.
A pesar de llegar como favorito a estas instancias tras clasificar de primero en su grupo superando al Sturm Graz, Real Sociedad y PSV Eindhoven, el ASM no demostró sus capacidades ante la continuidad europea.
Tempranamente las cosas se complicarían antes de cruzar los primeros 5 minutos del compromiso con la anotación del español Abel Ruiz, el ex jugador del FC Barcelona marcaría su primer gol en el certamen europeo (3 min).
Tras varias oportunidades de peligro orquestada por los locales, la defensa monegasca titubeo, pero pudo aguantar las incursiones de Ricardo Horta, Iuri Medeiros y del mismo Ruiz.
Bajo la lluvia que acompañó al partido, la falta de eficacia de los jugadores ofensivos del combinado lusitano, añadido a las grandes intervenciones de Alexander Nübel, evitaron que los entrenados por Carlos Carvalhal se fueran al descanso con un resultado parcial mucho mayor.
Sin embargo en el segundo tiempo, las cosas se complicarían en el tramo final del compromiso con el segundo gol del Braga obra del sustituto Vítor Oliveira. el luso sacudió las redes en el último minuto del tiempo reglamentario (89 min).
El ASM tendrá la obligación de revertir la serie en el Stade Louis II ante su público. El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de marzo.
futbolfrances.com