Maestro en su tema, el Mónaco infligió una verdadera corrección al Racing Club de Strasbourg (3-0) este domingo, en el marco de la segunda jornada de la Ligue 1. Los hombres de Adi Hütter toman temporalmente el control del campeonato.
Una victoria contra Clermont (4-2) para el ASM en el primer día, un éxito contra Olympique Lyonnais (2-1) para RCSA, dos equipos en confianza… pero solo un potencial ganador en Louis-II esta noche. Y los monegascos rápidamente tomaron una opción en los tres puntos: ¡Minamino, en un muy buen día, aprovechó la pérdida de balón de Sylla desde 25 metros para engañar a Sels con un buen tiro lejano (1-0, 20)!
En la dura, los alsacianos reaccionaron tímidamente por medio de Mothiba, sin éxito.
Y los hombres de Patrick Vieira, inexistentes ofensivamente, volvieron a resquebrajarse antes del descanso: ¡Minamino, de nuevo, descruzó perfectamente su capricho en un centro milimétrico de Henrique (2-0, 36º)!
Con una nueva reacción demasiado tímida del Racing justo detrás, vía Bellegarde en un tiro libre… nada sucedió. Liderando provisionalmente el campeonato tras 45 minutos completamente controlados, el equipo de Adi Hütter siguió en la misma línea tras volver del vestuario.
Nada más reanudarse, Ben Yedder casi acaba con el suspenso al marcar el 3er gol, pero el internacional francés se vio avergonzado en el último momento por Doukouré. Un fracaso, no dos: «WBY», en el proceso del partido, realmente terminó engañando a Sels en un strike… ¡contrarrestado por Sylla, decididamente (3-0, 58)!
Abandonado por su defensa, el portero del Estrasburgo permitió entonces que su equipo evitara el nocaut al repeler un potente disparo de Matazo.
Nada que informar, ni antes ni después de la sustitución de Gameiro y Mothiba. Por desgracia para él, el club alsaciano no capitaliza su victoria ante el Lyon, e intentará dar otra cara en La Meinau el próximo domingo ante el Toulouse.
La formación principesca, que desafiará al Nantes en una semana, logra un lleno total. Probablemente tendremos que contar con ella para la batalla por el podio…
FUTBOLFRANCES.COM