Mónaco saca un empate ante el PSV Eindhoven por tercera ronda preliminar de la Champions

El AS Mónaco sigue en el juego. Muy por detrás, el club del Principado empató este martes ante el PSV Eindhoven (1-1) en el Louis II Stadium por la ida de la tercera ronda preliminar de la Champions League.

A buen ritmo, los dos equipos se han esforzado por conseguir mandar en el partido durante los primeros minutos con duelos muy físicos. Con el control del balón, los monegascos se instalaron en campo contrario sin inquietar a Benítez. Y, sin embargo, a la contra, los holandeses aseguraron la primera situación del partido con un disparo de Max que rozó la portería de Nübel. Luego, a la media hora de juego, un remate de Fofana lo desvía Teze con la mano en su propia área.

Pero aún consultado por el VAR tras las disputas monegascas, el colegiado no pitó penalti. De paso, en un soberbio envío de Jong, Veerman abrió el marcador con un disparo colocado (0-1, 38º). Momentos después, los de Clement intentaron reaccionar, pero Minamino machacó demasiado su disparo frente a Benítez antes del descanso.

Tras los vestuarios, los monegascos volvieron con buenas intenciones, y Minamino tuvo una oportunidad de oro para empatar, pero el nipón cruzó demasiado su tiro frente a Benítez.  A pesar de algunos movimientos interesantes, a Ben Yedder y sus compañeros de ataque les resultó muy difícil preocupar al ex portero del Niza.

Dormido por el falso ritmo impuesto por los holandeses, el Mónaco acumuló imprecisiones técnicas y tuvo problemas para avivar el peligro. Luego en una falta de Jakobs, Disasi logró reanimar a su equipo con un remate a bocajarro (1-1, 79).

Totalmente revividos, los monegascos finalmente empacaron el final del partido, pero Fofana no estaba contento con un cabezazo al poste. A pesar de un gran dominio del ASM en los últimos momentos, el marcador no evolucionó.

futbolfrances.com