Esta vez, el desenlace de la telenovela de Kylian Mbappé parece (por fin) estar sellado. El delantero francés de 23 años, salvo un cambio improbable, anunciará en las próximas horas que se queda en el Paris Saint-Germain. Para disgusto del Real Madrid, que le esperaba con paso firme.
Mientras que su contrato actual vence el 30 de junio con el club de la capital, el Bondynois se extenderá por tres temporadas con el PSG, es decir, hasta 2025. Un desenlace que alegrará al AS Mónaco, pero que le saldrá muy caro a los parisinos.
Porque si la prórroga del Campeón Mundial en Rusia 2018 obviamente se ha materializado con sólidos argumentos financieros, sobre todo activará la cláusula presente en el contrato actual del Ile-de-France n°7.
Una cláusula que obliga al Paris SG a pagar 35 millones de euros adicionales a los monegascos en caso de prórroga o traspaso.
Esto llevará, oficialmente, el coste del traspaso de KM7 de ASM a PSG, en 2017, a 180 M€. Desde entonces, los vecinos del Parque de los Príncipes han pagado solo 145 millones de euros a los monegascos (90 millones de euros en el verano de 2018 y 55 millones de euros un año después).
futbolfrances.com