Mónaco se quiebra ante el Ferencvaros en los minutos finales por la Europa League

El AS Mónaco puede renunciar al primer puesto, pero tiene su destino en la mano por el segundo. Pese a un magnífico Madjer de Ben Yedder, el club del Principado se mantuvo en jaque en el campo del Ferencvaros (1-1) este jueves por la jornada 5 de la fase de grupos de la Europa League.

Desde los primeros minutos, los monegascos fueron muy peligrosos con un disparo de Ben Yedder en el larguero y luego una acción individual de Fofana salvada frente a su jaula por Wingo. Con dominio del balón, el club del Principado ejerció una presión cada vez mayor sobre un sector defensivo húngaro que no respiraba serenidad. Sin embargo, con el paso de los minutos, los duelos se fueron equilibrando con un club francés demasiado impreciso acercándose a la zona de la verdad.

Dominando, los hombres de Philippe Clement, sin embargo, tuvieron dificultades para inyectar ritmo a este encuentro, que luchaba por dejarse llevar. Luego, en una salida de Disasi, el defensa creó la brecha por el lado derecho y centró para Ben Yedder, autor de un gol a lo Madjer para abrir el marcador (0-1, 31). Un gran gesto de confianza que el ASM manejó a la perfeción para una importante estimulación. Hasta el descanso a pesar de la baja por lesión de Vanderson y un cabezazo peligroso de Zachariassen, el ASM aguantó.

Al volver del vestuario, las tropas de Stanislav Tcherchessov regresaron con mejores intenciones y aprovecharon las dificultades de Diatta, usado como extramo, para proyectarse. Dolorido, el Mónaco jugó con fuego y se expuso con un cabezazo de Laïdouni que rozó el poste de Nübel. Pese a las indicaciones de un Clemente agitado en su área técnica, el club del Principado luchó por recuperar el control.

Sin embargo, en un tiro libre, Mónaco perdió la oportunidad de refugiarse con un gran fallo de Volland luego de un desorden en el área. Incapaces de hacer el quiebre, los monegascos sufrieron en los instantes finales. Y a fuerza de sufrimiento, el club del Principado se vio castigado con la igualada de Zachariassen, autor de un remate al primer palo (1-1, 82º). Otro resultado europeo frustrante para ASM.

futbolfrances.com