Qué debacle el de Brest, barrido con un descomunal 7-0 en su césped ante el Montpellier este domingo con motivo de la 4ª jornada de la Ligue 1. Con una dinámica que se inclinó claramente a favor de los bretones en el saque inicial, el primer tiempo del partido fue catastrófico.
Fue simple, los Héraultais ni siquiera tuvieron que forzar, ya que pudieron anotar cada vez que entraron al campamento del Brest al comienzo del partido y solo necesitaron 7 pases desde su medio campo para liderar por un momento con un contúndete 3-0 ante una defensa apática.
Fue el momento de Maouassa, al final de una acometida por su lado (5º) quien pudo inaugurar el marcador. Más tarde llegó una buena acción de Wahi, tras una magnifica recuperación con el exterior del pie en un centro de Khazri (10º) y de esta forma duplicar en la pizarra. El mismo tunecino lo hizo en el área (11º) y así castigó los errores de los bretones para guindar el tercer gol del partido.
Cozza en un córner antes de pisar la primera media hora siguió sumando para Montpellier (4-0, 25), y antes de terminar la primera parte, Wahi, ya tendría su doblete en el bolsillo luego de encontrar el poste (5-0, 31) para ver su tiro introducirse en la red.
Las entradas después del descanso de Honorat y los debutantes Slimani y Mahdi Camara no cambiaron nada… Autor de una falta con el pie en alto y muy peligrosa, Lees-Melou quedó excluido del partido y los de Michel Der Zakarian no consiguieron ni encuadrar el más mínimo remate.
Al contrario, fue Germain, que salió desde el banquillo, quien prolongó su calvario ofreciéndose un doblete en 20 minutos(64º, 84º).
futbolfrances.com