Si bien pensaba que había hecho la parte más difícil al derrotar a Le Havre, el Montpellier decepcionó al ceder un empate en el último minuto (2-2) este domingo en el tanto de la 1.ª jornada de la Ligue 1.
Tras una primera alerta sobre un tiro de Savanier bloqueado in extremis por Kuzyaev, el ascendido sólo tardó 5 minutos en crear la sensación. Momento de Lloris para abrir el marcador al aprovechar un tiro en el área tras una falta de Alioui (0-1, 5º). De espaldas a la pared, los Héraultais monopolizaron el balón pero muchas veces confundieron velocidad y prisa y no supieron encontrar el marco ante un bloque contrario muy compacto.
Sin embargo, fue el HAC, en los contraataques, quien tuvo las mejores oportunidades, como esta carrera de Soumaré, dominada in extremis por el omnipresente debutante Al-Tamari. Antes del descanso, la defensa de Le Havre empezó a sufrir peligrosamente. Khazri pensó que lo aprovecharía, pero el VAR le negó el empate por un fuera de juego conflictivo. En este periodo complicado para su equipo, Soumaré falló un balón que podía ser el calor dos a cero.
A la vuelta del vestuario, los de Michel Der Zakarian aumentaron la presión en un contexto bastante tenso, con muchas disputas, y los normandos terminaron perdiendo terreno en dos minutos con un doblete del debutante Akor Adams. Solitario, el delantero empató primero al cabecear un centro de Savanier (1-1, 58º). Luego el nigeriano, lanzado en profundidad por Kouyaté, fue a batir a Desmas para poner contra la pared al MHSC (2-1, 60º).
Salvo que Leroy, puesto en órbita por el titular Wahi, que entró en juego, falló el punto de break, y los montpellieres pagaron un alto precio por ese fallo ya que tras una atajada milagrosa de Lecomte, Grandsir consiguió el gol del empate (2-2, 90º+1).
futbolfrances.com