El 17 de enero de 2017, Morgan Sanson se convirtió en el primer recluta de la era Frank McCourt en el Olympique de Marseille. Un orgullo para el mediocampista llegado desde Montpellier. Cuatro años y 157 partidos después (25 goles), el oriundo de Saint-Doulchard abandonó el Marsella. Con dirección al Aston Villa a la conquista de la Premier League, comprado por 15,8 M€ por los ingleses, el francés llegó con ambiciones y sueños en la cabeza.
Desafortunadamente, no todo salió según lo planeado. Durante su primera temporada, solo jugó 9 partidos (3 como titular) antes de sufrir una grave lesión en la rodilla.
Ausente durante 158 días, Sanson se perdió el final de la temporada 2020-21, así como la preparación de verano para el siguiente ejercicio. Tras más de cinco meses de recuperación física, el galo volvió a las canchas el 22 de septiembre ante el Chelsea (41 minutos jugados).
Pero rápidamente volvió a la enfermería, él que se golpeó en los isquiotibiales (lesión muscular) contra los Blues vive un calvario. Nuevo golpe para el centrocampista de 27 años que finalmente hizo su gran remontada el 1 de diciembre ante el Manchester City (minuto 14) antes de enfrentarse a Leicester y Liverpool.
Ausente de algunas reuniones a fines de diciembre, luego encontró el grupo de Steven Gerrard. Un entrenador se acercó a él a finales de 2021.
“Me senté con Morgan, cara a cara, y le dije que subiera de nivel desde el punto de vista físico y mental para que esté listo porque habrá oportunidades para él. Ciertamente conocemos su calidad. Sabemos que nos puede ayudar”.
A pesar de esto, el exjugador de los Reds casi no usa Sanson. Esta temporada ha aparecido en 9 ocasiones y solo 3 como titular (0 goles y asistencias, 362 minutos jugados). Una situación que comienza a tornarse complicada para el jugador.
Según «Foot Mercato», Nantes estaría interesado en repatriar al francés.
futbolfrances.com