Ha fallecido una estrella del fútbol francés. El ex delantero centro de los Blues, Just Fontaine, murió a la edad de 89 años, anunció su familia el miércoles 1 de marzo. Seguirá siendo el máximo goleador de la misma edición del Mundial, con 13 goles en 1958, en una competición que había visto a Francia lograr una primera epopeya hasta las semifinales.
Esta actuación, lograda en apenas seis partidos en un solo torneo, aún le otorga el cuarto máximo goleador de todos los tiempos en la Copa del Mundo, por detrás del alemán Miroslav Klose (16 goles en cuatro apariciones), el alemán Gerd Müller (14 goles en dos torneos ) y el brasileño Ronaldo (14 goles en dos ediciones).
Nacido el 18 de agosto de 1933 en Marrakech, entonces bajo protectorado francés, Just Fontaine vivió el apogeo de su carrera en el Stade de Reims, club con el que ganó cuatro títulos del campeonato de Francia entre 1956 y 1962, así como dos títulos de mejor Goleador del campeonato, y disputó la final de la Copa de Campeones de 1959. Fue seleccionado 21 veces con Francia dejando30 goles marcados, antes de tener que terminar prematuramente su carrera internacional por lesión en 1960. Luego abrazó una carrera como entrenador que lo llevó notablemente al banquillo del Paris Saint-Germain y luego brevemente al frente de la selección de Francia.
Considerado una leyenda del fútbol francés, el que fue apodado «Justo» fue nombrado entre los 100 mejores FIFA en 2004 y condecorado oficial de la Legión de Honor el 12 de julio de 2013.