Victoria en la prórroga de Francia por 2-1, Gauvin marcó el primero de Francia, empató Thaisa y en el tiempo extra, Henry anotó el gol decisivo.
Partido tenso y lleno de respeto entre Francia y Brasil donde las galas tomaron al iniciativa en el arranque y dominaron en el marcador. Brasil tuvo buenos momentos de la mano de Marta y hubo que recurrir a la prórroga para dictaminar una ganadora. Un gol de Henry en el minuto 106 dio el pase a cuartos de la anfitriona que ya espera a su rival que saldrá del Estados Unidos-España de este lunes.
Primera parte
Francia empezó queriendo mandar en el partido a base de balones largos, pero Brasil empezó a tener más dominio, Marta lo intentó de jugada individual. La selección gala creaba peligro en tres cuartos de campo pero sin exigir a la guardameta brasileña. El borde del ecuador de la primera parte llegó la polémica.
Gauvin y Barbara chocaban en un balón aéreo, el esférico se metía dentro de la portería de Brasil y la colegiada daba el gol. Ambas jugadoras quedaron tendidas en el campo y el marcador marcaba el 1-0. Pero el VAR tenía algo que decir, falta a la guardameta brasileña y gol anulado, todo seguía en tablas.
La igualdad sería la tónica dominante en la primera parte entre ambas selecciones que se tenían mucho respeto. Mismos tiros a puerta, mismos saques de esquina y la posesión ligeramente superior Brasil. Cristiane estuvo cerca de marcar de tiro cruzado al borde del descanso, despejó Bouhaddi, muy segura.
Segunda parte
Los primeros minutos seguían el mismo guión que en la primera mitad, Francia aprovechaba su velocidad para hacer daño por las bandas y fue por ahí por donde llegó el premio del gol. Gauvin se adelantó a la defensa brasileña y remató en el minuto 51 un centro desde la derecha de Diani y el marcador se estrenaba en Le Havre.
Bouhaddi sacó una mano tras disparo de cabeza de Cristiane y con Brasil volcada a por el gol del empate, Francia estuvo cerca de ampliar distancias, pero ocurrió al contrario. Thaisa anotaba tras un rechace y después de que el VAR concediera el tanto que previamente la colegiada anuló.
El partido estaba para cualquiera de las dos, un error te condenaba y se medía todo con mucho más cabeza. Los minutos pasaban y no el parido no rompió el empate, por lo que sería la prórroga la que en teoría, decidiría entre Francia y Brasil.
Francia salió más enchufada que Brasil y con Le Sommer llevaba gran parte del peligro sobre la meta canarinha. Debinha al borde del descanso de la primera parte de la prórroga tuvo la oportunidad de marcar pero su tiro lo sacó la defensa gala bajo palos.
Prórroga
Al poco de empezar la segunda parte de la prórroga, Francia golpeó de lleno en la moral de Brasil. La capitana, Amandine Henry remataba una falta lejana que pilló desprevenida a Brasil. Ahora debían irse de nuevo con todo arriba para tratar de igualar antes del minuto 120.
Finalmente, Francia logró acabar mejor que Brasil en el apartado físico, controlando el balón en campo contrario y cerrando así su pase a los cuartos de final de ‘su’ Mundial dejando fuera a la Brasil de Marta. Ahora las anfitrionas esperan rival, será o bien España o bien Estados Unidos. Sea lo que sea, sin duda el partido de hoy ha sido una maravilla competitiva con dos equipos que lo dieron y dejaron todo.
Fuente: onefootball.com