
Con el deseo inicial de defender los colores de Argelia, Nabil Fekir (29 años, 25 años y 2 selecciones) dio un giro en el último momento al elegir la selección de Francia. Una decisión asumida por el centrocampista ofensivo del Betis pero que fue mal recibida por su padre.
«Mi padre llegó a Francia el año antes de que yo naciera. Mi madre es argelina pero lleva más tiempo allí. Cada año más o menos iba a Argelia. Me siento francés y argelino. Algunas personas no entienden que se puede tener doble nacionalidad, que puedes amar dos países al mismo tiempo. Fue difícil para mí. Yo era joven. Mucha gente dijo que elija Francia, muchos apuntaba Argelia. Finalmente, elegí Francia, pero fueron tiempos muy, muy difíciles. Así es la vida. No me arrepiento de nada de lo que hice”, admitió el campeón mundial tricolor para The Guardian.
«Él no quería eso. Es normal. Lo entiendo completamente. Tiene a toda su familia allí, creció allí. Toda su vida está allí. Le dolió un poco cuando elegí Francia. Pero así es la vida, son decisiones, y fue la mía. Asumo mis responsabilidades”, agregó Fekir.
futbolfrances.com