Nabil Fekir se aleja de los planes de Didier Deschamps

Nabil Fekir of Real Betis during the La Liga match between Getafe CF and Real Betis played at Coliseum Alfonso Perez Stadium on September 29, 2020 in Getafe, Spain. (Photo by Ruben Albarran/Pressinphoto/Icon Sport via Getty Images)

Titular con el Betis de Sevilla este martes ante el Getafe por la fecha 4 del campeonato español, Nabil Fekir no pudo hacer nada en la derrota de su equipo (3-0).

Didier Deschamps dará dentro de dos días la lista de jugadores llamados para los compromisos por la Liga de Naciones ante Portugal y Croacia. El internacional francés y Campeón del Mundo no pudo continuar su buen accionar tras la actuación frente al Real Madrid la semana pasada. Un partido que terminaría en derrota para su equipo a manos de Zinedine Zidane. La sumatoria de sus actuaciones será irremediablemente calculada y las opciones de ver a Fekir siendo titular en “Les Bleus” serán evaluadas.

Frustrante. Si tuviéramos que describir el partido de Nabil Fekir en una palabra. El ex Lyonnais no tuvo su mejor versión y hasta fue sustituido en la caída del Betis. En un encuentro muy físico, donde el Getafe impuso su estilo de juego, el internacional francés tuvo grandes dificultades para incidir en el marcado. Y cuando logró crear algunas diferencias, fueron sus compañeros quienes mostraron poca inspiración.

Dos días antes del anuncio de la lista de la Selección Francesa por Didier Deschamps, Fekir no despejó las dudas sobre su presencia entre los 23 seleccionados.

Ubicado en el número diez en el 4-2-3-1 de Manuel Pellegrini, el Campeón del Mundo del 2018 mostró buena voluntad. Involucrado desde el inicio del partido, plasmó un deseo por hacer las cosas de manera correcta, pero esto no basta.  Tras su buena actuación ante el Real Madrid el sábado donde firmó una asistencia, el jugador de 27 años se mostró dispuesto a contradecir a los observadores que le acusan de elegir sus encuentros y no dar el máximo de sus capacidades cuando juega con equipos importantes.

Fekir no habrá pesado ofensivamente en el partido de hoy como lo hizo contra el Madrid, pero está claro que no puede ser intermitente. Deschamps ha pedido regularidad a todos sus jugadores si quieren estar en el “Equipe de France”. Llamado a ser el líder del Betis por su entrenador Manuel Pellegrini, el francés por lo demostrado en su club hasta la fecha, tendrá una dura batalla con Houssem Aouar.

El Lyones ocupa su puesto y lo ha demostrado con grandes actuaciones en Europa. Nabil Fekir tuvo una gran oportunidad en septiembre, pero no la aprovechó para demostrarle al técnico que podía ser imprescindible en “Les Bleus”. Recordemos que el bético entró en la convocatoria del mes pasado tras el anuncio de contagio por coronavirus del mismo Aouar.

Fuente: futbolfrances.com