Recién coronado en la Liga de Naciones con la Selección de Francia, Lucas Hernández también se encuentra en el centro de la noticia en España.
El defensor de los “Bleus” debe comparecer el 19 de octubre ante la justicia española, para una sentencia de encarcelamiento de seis meses por la violación de una orden de alejamiento incumplida a finales de 2019.
A pesar de sus problemas con el poder judicial, el galo cuenta con el apoyo de Julien Nagelsmann. Hernández estará en el próximo partido del Bayern de Múnich.
«Lo vi como de costumbre y no noté ningún efecto negativo», explicó el viernes el técnico acerca de Lucas Hernández.
“Si no lo hubiera leído en el periódico, no le habría pedido que me preguntara si algo andaba mal. Está actuando con normalidad y entrenado muy, muy bien hoy”, dijo el alemán.
Ausente en la final de la Nations League ante España, Lucas Hernández podría por tanto jugar estos últimos partidos con el Bayern de Múnich. Hasta ahora, Julian Nagelsmann no ve ninguna razón deportiva para prescindir de sus servicios.
El técnico alemán cuenta con su defensor para este domingo frente al Leverkusen por la Bundesliga. Más sorprendentemente, el francés también podría jugar contra el Benfica en la Liga de Campeones del próximo miércoles.
«Él está completamente normal en mis planes para ambos juegos”, dijo Julian Nagelsmann en una conferencia de prensa citado por el medio alemán “Kicker”.
“Si está bien de salud, jugará ambos juegos”, señaló.
El destino del jugador francés está ahora en manos de las autoridades madrileñas. Lucas Hernández podría permanecer en prisión solo unos días, o no ir en absoluto, según el tiempo que tarde en considerarse su apelación.
Fuente: futbolfrances.com