Tras dos derrotas consecutivas, el FC Nantes levantó la cabeza al imponerse este domingo en un partido de locura al Clermont (3-2) en el marco de la jornada 30 en la Ligue 1.
El arranque fue a favor de los locales y Lafont tuvo que intervenir frente a Dossou. En pleno primer tiempo, Magnin pensó en abrir el marcador pero su acción en el área se escapó del marco por falta de puntería. Con el pasar de los primeros minutos, el peligro que ejercía Clermont fue suficiente para despertar al “Canarias”, que respondió y se benefició de un pequeño acierto cuando Allevinah tocó sutilmente la pelota con la mano. Tras utilizar el VAR, Mr. Lesage pitó un penalti que Blas convirtió por poco ante Djoco (0-1, 43 min).
Sin embargo, el ascendido remontó y empujó hacia el frente desde el vestuario y Khaoui empató colando el balón por debajo de Lafont tras un inspirado Bayo (1-1, 58 min). A partir de entonces, el partido se volvió completamente loco y Chirivella volvió a ventajar a los de Antoine Kombouaré con un bonito disparo (1-2, 62 min).
Abdul Samed empató instantáneamente con un tiro flotante que leyó mal Lafont en su trayectoria (2-2, 63) y Clermont se propuso a no perder el partido. Pero Nantes amarraría los puntos en disputa cuando Kolo Muani desvió con la punta de su pie un centro de Merlín y así dar la ventaja definitiva al Nantes (2-3, 67º).
futbolfrances.com