El Nantes derrotó al Toulouse (3-1) este domingo durante la 4ª jornada de la Ligue 1.
Sin Blas en el saque inicial, el Nantes se mostró rápidamente peligroso. A los 25 metros, Girotto dio un primer suspiro a los aficionados en la Beaujoire al plasmar una media volea sobre el larguero. Una alerta para los residentes de Toulouse que reaccionaron de inmediato.
En una magnífica apertura de Van den Boomen, Aboukhlal ganó a punta de fuerza y de hombro a Coco para engañar a Lafont con un tiro cruzado con su zurda (0-1, 15º). Los locales también rozaron el correctivo en un mal lanzamiento de Pallois desviado de cabeza por el portero formado en el TFC.
Enfrente, Dupé, formado en Nantes, no se quedó fuera. Aprovechando un tiro suave de Moutoussamy, el portero con los colores morados hizo una excelente doble parada frente a Guessand y luego a Fabio.
Dominados, los Pitchounes arquearon la espalda e intentaron encontrar el gol con rápidos contraataques. Pero antes del descanso, Van den Boomen se lanzó en una jugada personal en profundidad, pero al centrocampista holandés le faltó lucidez para sortear a un vigilante Lafont de cara a su portería.
Cuando regresarón del vestuario, el Nantes dio la vuelta al partido. En un centro de Simon, Guessand ganó en el primer palo para cruzar perfectamente su cabezazo (1-1, 50º) y de esta forma igualar el compromiso. Instantes después, el delantero cedido por el Niza realizó un festival por la derecha al dejar caer un balón perfecto en la cabeza de Mohamed, implacable en el punto de penalti (2-1, 55º) para anotar y romper la paridad.
Posteriormente con los mismos hombres se repetiría la acción o casi, ya que el delantero egipcio puso por los aires un balón a Simón, que con un golpe de pecho y sin piedad en su recuperación a bocajarro (3-1, 61º) no falló ante los violetas.
Arrastrado por el huracán amarillo, el campeón de la Ligue 2 francesa quedó eliminado de pie y sin oxígeno en el tramo final del partido. Sin embargo, pudo volver, pero un tiro cruzado de Chaïbi acabó en el larguero de Lafont.
Una segunda etapa de ensueño para la el FCN, que sin embargo perdió a Merlín por lesión, visiblemente golpeado en una pierna, de seguro tendrá que pasar por la enfermería, la única mancha negra de la jornada para la banda a Antoine Kombouaré, que ofreció con estilo su primer éxito de la temporada.
futbolfrances.com