En un buen ambiente en La Beaujoire con motivo del 25º aniversario de la Brigada Loira, el Nantes perdió ante el Estrasburgo (1-3) este sábado, en la 26ª jornada de la Ligue 1.
La escuadra Canaria está empantanada en la crisis, el Racing sale…
Un cuarto de siglo para el “BL”, y un Gameiro centenario para enfriarlo.
Desde el principio, el Estrasburgo sorprendió a los locales gracias al gol número 100 en la Ligue 1 del delantero alsaciano, que llegó a cortar un centro de Senaya al primer palo (0-1, 3º).
Más emprendedores en el partido, muchas veces por iniciativa de Simón en su banda izquierda, los Canarios lógicamente se vieron recompensados antes del descanso. Si Mohamed, tres veces, y Mollet no lograron sacudir la red, Cömert lo hizo dos veces para poner a los dos equipos uno contra uno a balón parado (1-1, 36º).
Ecualizador lógico para los jugadores de Jocelyn Gourvennec que dominaron este primer acto y que incluso podrían haberse adelantado si Bellaarouch no hubiera intervenido en un disparo cruzado de Castelletto.
El ritmo, bastante alto en el primer acto, bajó un pelín tras el descanso. Pero no hubo tiempo para quedarse dormido: en una mala reanudación de Zézé y tras un servicio de Bakwa, Emegha volvió a dar ventaja a los visitantes con un disparo perfectamente colocado (1-2, 62).
Claramente aturdido tras encajar este segundo gol, el FC Nantes tuvo muchas dificultades para reaccionar y su rival aprovechó para asestar un golpe final: magníficamente lanzado en profundidad por Bakwa, Emegha marcó un doblete tras eliminar a Lafont (1-3, 79).
Aluvión, el FCN podría descender si el Metz gana en Reims el domingo, mientras que el RCSA firma un primer éxito en el campeonato en 2024 y le quita 4 puntos a su rival del día.
FUTBOLFRANCES.COM