¡El campeón defensor se asustó! Liderado hasta el final del partido, el Nantes se clasificó finalmente para los cuartos de final de la Copa de Francia al dominar al Angers en la tanda de penaltis (1-1, 4-2 en los penaltis).
Los angevinos empezaron muy bien este encuentro y Niane ofreció una primera oportunidad de gol a los tres minutos con el pie plano milagrosamente repelido por Descamps. Pero menos acierto tuvo el portero del Nantes tres minutos después, cuando su defensa Joao Victor le sacó el balón en la cara tras su parada ante Sima, que luego pudo rematar a puerta vacía (1-0, 6º).
Detrás, los nanteses intentaban empujar para volver al marcador en este primer acto. Pero los de Antoine Kombouaré, con el rostro cerrado en el banquillo, se toparon con una rigurosa defensa angevina. Antes del descanso, Blas aún se ofrecía una gran oportunidad, pero el disparo del centrocampista ofensivo del Nantes se perdió en la escuadra de Bernardoni.
En la vuelta del vestuario, la escuadra Canaria tuvo ocasiones de igualar pero Bernardoni estuvo atento a un gol de Castelletto y Guessand, luego ante Chirivella y Ganago. El portero angevino lo empujó todo, mientras que su delantero Niane desaprovechó dos oportunidades de quiebre para poner a salvo a su equipo. El SCO no había podido matar el partido… ¡Y la FCN lo aprovechó!
Cuando se acercaba el final del tiempo reglamentario, Mollet empató para el Nantes con una potente media volea desde la izquierda bajo el larguero (1-1, 86º)! Minutos después, Mohamed incluso tuvo el punto de partido en la punta del pie, pero el delantero del Nantes también tropezó con Bernardoni. Sin embargo, el portero del SCO no pudo hacer nada durante la tanda de penaltis, mientras que su homólogo del Nantes, Descamps, repelió el intento de Salama y vio a Ghoulam disparar a su poste.
futbolfrances.com