¡Qué final! Gracias a un gol de Guessand en el tiempo añadido, el Nantes volvió con éxito al panorama europeo al vencer este jueves (2-1) al Olympiakos en el marco de la primera jornada de la Europa League.
Un regreso a la Copas de Europa después de 20 años de escasez es algo para celebrar. Y Beaujoire, en llamas durante 94 minutos, empujó de inmediato a los hombres de Antoine Kombouaré a ganar el partido. ¡Lo hicieron por medio de Appiah, que casi vuelca el estadio a los pocos segundos de juego! Sin éxito, ante un pequeño período de dominación estéril del Nantes.
Entonces Blas, otra vez y siempre él, aceleró. El perfecto control en carrera, el amor al balón en el espacio de Mohamed y la perfecta definición del egipcio permitieron a los canarios tomar la delantera (1-0, 32º), ¡en un ambiente de locura!
De regreso del vestuario, los griegos despertaron. Y fueron puestos de nuevo en el juego… por la gente de Nantes. O más bien por un Nantes, el desafortunado Lafont, que falló por completo su despeje con el puño en un córner antes de ver a Moutoussamy marcar involuntariamente contra su equipo (1-1, 51).
Un golpe para los campeones defensores de la Coupe de France, lo suficientemente duro como para frustrarlos durante diez minutos.
Las entradas de Simon y Sissoko cambiaron la situación, y el ex mimado de Didier Deschamps estuvo muy cerca de marcar la diferencia con un cabezazo, ¡pero Vaclik desvió a córner a costa de una buena parada!
Guessand entonces sí sacudió las redes, Beaujoire explotó… entonces el VAR rompió el ambiente. Momentáneamente, porque el delantero del Nantes le dio de cabeza (2-1, 90+3º) el triunfo a su gente, ¡y el vídeo esta vez no tenía nada que decir al respecto! El partido, el resultado y una velada soberbia para los canarios.
futbolfrances.com