Nasser Al-Khelaïfi ha sabido manejarse prudentemente con el «Fair Play Financiero»

En los últimos días, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, pero también de ECA (Asociación de Clubes Europeos), se defendió de haber realizado correctamente un juego limpio financiero que beneficiaría al club parisino.

“Este proceso comenzó mucho antes de que me convirtiera en presidente de ECA. En segundo lugar, el ECA se trata de un liderazgo colectivo: nuestro ExCo, nuestros vicepresidentes, nuestro Consejo Ejecutivo, muchos órganos son de tomas de decisiones, todos transparentes, todos con la participación de clubes de todos los tamaños. ¿Crees, aunque yo sea el presidente de ECA, puede un club hacer algo que los otros 246 clubes y todas las demás partes interesadas no quieren? Esto no se podría hacer, es una locura”, le dijo a la BBC.

Y, sin embargo, según información de L’Equipe, la reforma del juego limpio financiero tendrá un impacto positivo en el PSG.

Y no en vano, la tolerancia de déficit de 30 M€ en tres años aumentará a 60 M€ con garantía del accionista, lo que significa que el propietario de un club podría invertir para absorber parte de los déficits mientras que hasta entonces solo los ingresos lo hacían posible para compensar los déficits. Con este margen de maniobra, se ofrecerá más libertad al rico accionista del PSG, en particular en sus negociaciones con Kylian Mbappé.

futbolfrances.com