El miércoles por la noche, el Borussia Dortmund ganó la primera batalla contra el Paris Saint-Germain. Pero los Marsupiales aún no han ganado la guerra, y deberían ser recibidos en el caluroso Parque de los Príncipes el martes por la noche durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.
En cualquier caso, ésta es la petición hecha por Nasser Al-Khelaïfi a sus equipos. Impresionado por el ambiente en el Signal Iduna Park, el presidente del PSG quiere que el duodécimo jugador de Ile-de-France desempeñe su papel el martes y ejerza una presión infernal.
NAK también quiere que estén presentes sus jugadores, que no necesariamente estuvieron allí en el partido de ida. También tiene previsto hablar con ellos durante los próximos días. Pero el líder parisino no necesita motivar a sus tropas, ya que los jugadores tienen muy clara su actuación ante el BVB.
L’Equipe explica que los compañeros de Marquinhos están frustrados y optimistas. El diario deportivo indica que los pilares del equipo hablaron de una actuación «decepcionante» y no del nivel de una reunión de este tipo en el avión que les llevó de regreso a la capital francesa.
Algunos, incluidos Ousmane Dembélé o Fabián Ruiz, insistieron en las oportunidades perdidas. Un dato que, no obstante, da motivos de esperanza a los habitantes de Ile-de-France, que confían en haber tenido varias oportunidades de marcar en Alemania.
Vamos a marcar goles en la vuelta, ese fue el mensaje difundido en la concentración parisina. Por su parte, Luis Enrique ya ha comenzado a trabajar en el partido de vuelta con su plantilla, quien deberá revisar su ejemplar para llevar a su equipo a la final del Champions en Wembley. Un amigo cercano del PSG explicó a nuestros compañeros que tendría que evolucionar su pensamiento tácticamente y que le gustaría que su equipo tuviera un poco más de paciencia.
En cualquier caso, no quiere entrar en pánico e inspirarse en el estado de ánimo mostrado durante el partido de vuelta de cuartos de final contra el FC Barcelona. Para ello contará con casi todos, ya que perdió a Lucas Hernández por lesión.
Tendrá que movilizar a los jugadores decepcionados. De hecho, Le Parisien explica que Marco Asensio, Carlos Soler, Kang-In Lee e incluso Gonçalo Ramos, que no entró en juego el miércoles, se sintieron decepcionados e incluso amargados para algunos.
Quizás tengan la oportunidad de ayudar al PSG el martes en casa.