Pau FC pareciera que de a poco comienza a consolidar en cada una de sus jornadas las posibilidades de ascender a la Ligue 2 en Francia. Un campeonato “National” que ha tenido una dura lucha entre tres equipos peleando cabeza a cabeza el primer lugar de la clasificación durante toda la primera mitad del campeonato.
Dunkerque y FC Villefranche parecieran perder terreno ante los dirigidos por el estratega Bruno Irles, el Pau FC actualmente posee el ataque más letal de toda la tercera división en Francia con 25 goles en 15 jornada, dejando un registro de tres victorias consecutiva y solamente 1 derrota en todo el campeonato.
Por la jornada 16 del campeonato, Pau FC llegó con una diferencia de 3 puntos sobre Dunkerque lo que le permitió tomar con cierta serenidad el encuentro ante el Le Puy. Un resultado negativo para los líderes del campeonato (2-3) el cual no afectaría su primer lugar de la clasificación.
Los líderes del campeonato jugando en casa, en el “Stade du Hameau”, se adelantarían por intermedio de Mamadou Lamine Gueye tras recibir una pelota peinada por uno de su compañero al borde del área chica (1-0, 36 min).
La paridad rápidamente la conseguiría el Le Puy gracias a una falta cobrada por el sector izquierdo de la cancha, acción donde el jugador Loïc Dufau aprovecharía su velocidad para ganarle las espaldas a sus contrarios y anotar el empate (1-1, 45 min).
El segundo gol de los visitantes lo concretaría con una linda jugada individual el jugador Kamel Chergui dejando varios rivales en el camino y tras internarse en el área fusilaría al portero Alexis Guendouz (1-2, 54 min). El partido lo congelaría Fahd El Khoumisti luego de controlar en dos tiempos un centro de Johan Obiang lanzado por la izquierda (1-3, 60 min).
Mamadou Gueye descontaría en el marcador tras conseguir su segundo gol del encuentro. Una gran jugada colectiva en el área terminaría en los pies del senegalés quien colocaría el balón en el poste izquierdo del portero rival (2-3, 76 min).
Fuente: futbolfrances.com