El Paris Saint-Germain sigue con su paso firme en la Ligue 1 y es más líder que nunca al derrotar (3-1) a Bordeaux por la fecha 13 del campeonato. El combinado capitalino se valió de su estrella brasilera Neymar para ganar en el Estadio Matmut Atlantique. El ex jugador del FC Barcelona anotaría su primer doblete de la temporada (26 min y 43 min) y así se guindaría sobre sus hombres la victoria parisina.
El PSG que llegó a este compromiso tras una semana mediocre luego de no poder sostener una victoria (2-2) ante Leipzig por la 4ta jornada de la Champions League, salió con la firme intención de poder seguir sumando punto y despegarse en la clasificación.
Con la ausencia de Lionel Messi tras presentar problemas en su rodilla y perderse los dos últimos partidos del conjunto de Ile-de-France, los de Mauricio Pochettino tuvieron que ampararse en la dupla ofensiva formada por Kylian Mbappé y Neymar Jr.
El primer gol del 10 capitalino fue de su propia creación tras una jugada por la izquierda y luego de quitarse a su marcador le cruzaría el balón al palo derecho del guardameta francés Benoît Costil. Una acción ofensiva que se generó cuando se acercaba la primera media hora de juego (26 min).
Posteriormente antes de terminar los primeros 45 minutos de la etapa inicial. En una combinación de lujo con Mbappé tras una devolución de fantasía al borde del área, el carioca no fallaría para doblar el marcador en Bordeaux.
Tras el descanso y con mayor volumen de juego sin desentonar, el poder ofensivo de los parisinos continuó. Una gran jugada que se gestó por el centro del campo de Ander Herrera rompería las líneas de los locales. El balón terminaría en los botines del holandés Georginio Wijnaldum y este frente a Costil cedería el esférico para la llegada de Kylian Mbappé libre de marca y así anotar el tercer gol del PSG (62 min).
Sin embargo, el Girondins descontaría ante su público a través del hondureño Alberth Elis para maquillar un poco el marcador final (79 min). Este significó el segundo gol del centroamericano en la temporada. Las cosas se complicarían en los minutos finales del partico pero sin arriesgar la victoria parisina gracias a una segunda anotación de Bordeaux por intermedio de M’Baye Niang (90+ 2 min).
El PSG con este triunfo llega a 34 unidades para colocarse muy sólido en el primer lugar de la clasificación con una ventaja de 10 puntos sobre Lens.
Fuente: futbolfrances.com