Cercano a un traspaso al Al-Hilal, Neymar (31 años, 20 partidos y 13 goles en L1 para la temporada 2022-2023) no tenía pensado exiliarse en Arabia Saudí. El centrocampista ofensivo del Paris Saint-Germain esperaba sobre todo encontrar al FC Barcelona, confirma L’Equipe.
Varios obstáculos se lo impidieron, empezando por los límites económicos de un Barça que pidió una cesión con opción a compra, fórmula impensable para un PSG en busca de caja. Por su parte, Neymar, que no contaba con la confianza del técnico blaugrana Xavi, se mostró dispuesto a rebajar sus expectativas salariales. Le Parisien incluso esperó varias semanas después del primer acercamiento saudita, todo sin éxito.
Pero el diario deportivo indica que Neymar no renuncia a la idea de un segundo paso por el Barça. Al final de su contrato en el Al-Hilal, donde está comprometido hasta 2025, el mediapunta no tiene intención de activar el año adicional como opción.
Su objetivo seguiría siendo volver a Barcelona con el Mundial de 2026 a la vista, porque hasta entonces, el internacional brasileño espera mantener su lugar en la selección.
FUTBOLFRANCES.COM