Tras dos temporadas complicadas, Stephen Curry era el líder indiscutible de los Golden State Warriors. Lejos de ser favoritos al título de la NBA, los californianos sorprendieron a todos al ganar su cuarto título en ocho años.
Por primera vez en su carrera, Stephen Curry fue elegido MVP de las Finales, un justo premio dado el excepcional nivel mostrado ante los Boston Celtics. A sus 34 años, Stephen Curry no está satisfecho y quiere seguir escribiendo la historia de la NBA.
Y para ello, Curry no pretende cambiar de horizonte. “Acabo de terminar mi decimotercer año. Francamente, quiero poder decir que jugué en un equipo durante toda mi carrera, un lugar absolutamente especial. No quiero marcharme nunca. Quiero que este sea mi único hogar. Incluso pensando en lo que sucederá después cuando termine el baloncesto, todavía tendremos raíces aquí. Siempre tendremos una presencia aquí, y llamaremos a este lugar nuestro hogar”, confió recientemente el jugador.
Al final de su carrera, Stephen Curry tendrá muchas posibilidades de aparecer en el top 10 de los mejores jugadores de la historia. Y este lugar, se lo debe en particular a su lealtad a su franquicia, que se ha vuelto cada vez más rara en las últimas temporadas.
Más allá de sus estadísticas, se habló de Stephen Curry durante estos playoffs por su celebración. Desde la primera ronda contra los Nuggets hasta la final contra Boston, Curry se distinguió por fingir que dormía. Una forma de responder a las muchas críticas que han caído sobre los Warriors durante las últimas dos temporadas. Y obviamente, esta celebración le trajo suerte.
El movimiento se ha vuelto tal que la celebración se ha retomado en casi todos los deportes, incluido el fútbol. El pasado mes de julio, Ousmane Dembélé le imitó tras un gol ante la Juventus en un amistoso. El sábado pasado, fue Neymar Jr, gran aficionado a la NBA, quien imitó el gesto tras su segundo gol ante el Montpellier.
Un lindo guiño que Stephen Curry obviamente no desaprovechó. “Te veo Neymar”, lanzó el cuádruple campeón de la NBA en declaraciones transmitidas por Parlons Basket, antes de concluir su tweet con la etiqueta #AnotherOne.
Como recordatorio, las dos estrellas se conocen muy bien ya que se han visto varias veces. Cuando jugaba en el FC Barcelona, Neymar se había cruzado con Stephen Curry durante una gira americana.
El brasileño volvió a verlo al año siguiente, con la camiseta del PSG, cuando el baloncestista fue invitado a dar el pistoletazo de salida a un partido.
futbolfrances.com