Al componer su lista para esta Eurocopa 2024, Didier Deschamps quizás no tenía en mente esta estadística, pero a partir de ahora podemos estar seguros de que la sabe.
Sorpresa del grupo francés para esta competición, N’Golo Kanté recuperó rápidamente su lugar en el centro del campo francés.
Como titular en todos los partidos de la fase de grupos, fue elegido mejor jugador del partido contra Austria y Holanda. Ayer volvió a seducir en un partido complicado contra Bélgica, que finalmente ganó su equipo por 1-0.
Un éxito que le permite continuar una serie extraordinaria con su país. De hecho, el jugador del Al Ittihad de Arabia Saudita todavía no ha sufrido una derrota en una competición importante (Europa, Mundial) cuando está en el campo con los ‘bleus’.
Durante la final de la Eurocopa perdida en 2016 contra Portugal, no estuvo presente en el terreno de juego. En 2018, los Tricolores llegaron hasta el final mientras que en 2021 el revés por penalti no se considera una derrota, sino un empate. F
inalmente, se lesionó durante el Mundial 2022. En total suma 19 partidos sin perder (13 victorias, seis empates), la mejor racha de la historia para un europeo.
Un talismán.