Decidido a fichar jugadores jóvenes para iniciar un nuevo ciclo de dominio del fútbol europeo, el Real Madrid tendría una nueva pepita en el punto de mira: Nico Williams (21 años, 10 partidos y 1 gol en La Liga esta temporada), pilar del Athletic de Bilbao y ya instalado en la selección nacional. El delantero, seguido también por FC Barcelona, Manchester City, Liverpool y otros dos grandes nombres de la Premier League, da prioridad a la Casa Blanca, según información de AS.
Así que no hay ninguna razón aparente para que el matrimonio no se materialice. Sobre todo porque el Real Madrid está dispuesto a pagar una tasa de transferencia de 50 millones de euros, el importe de su actual cláusula de rescisión, a pesar de que el contrato del jugador finaliza el próximo verano.
Lo que el FC Barcelona no es capaz de hacer. ¿Nos vemos este invierno entonces? No, porque el internacional español debería terminar la temporada en el conjunto vasco, que por tanto pretende renovarle sin cambiar su precio.
También es la voluntad del hermano pequeño de Iñaki, que no piensa marcharse de su club formativo sin traerle algo de dinero.
Una solución que le conviene al Real Madrid, que goza de buena salud financiera y está dispuesto a esperar hasta el próximo verano para concretar el traspaso.
futbolfrances.com