Nike comprende el aumento de poder del fenómeno Mbappé y lo quieren llevar al nivel de Ronaldo

En 2018, cuando empezaba a darse a conocer en todo el mundo, Kylian Mbappé no ocultó su deseo de seguir el modelo de marketing de Cristiano Ronaldo. “Logró construir su marca y hacerla internacional. El mío aún no está en esa etapa. Yo evoluciono poco a poco, ella evoluciona poco a poco. Lo dije, lo repito, también sucederá en el terreno de juego”, confió el delantero del PSG a la AFP.

Por lo tanto, la estrella de Bondy quiso inspirarse en su modelo dentro y fuera del campo. Y si en términos de palmarés Kylian Mbappé todavía tiene trabajo por hacer para alcanzar a Cristiano Ronaldo, en términos de marketing va por buen camino.

En Eutiliceike sorprendieron recientemente a todos al lanzar un nuevo modelo presentado de forma sorpresa por Kylian Mbappé. De hecho, el delantero del PSG dejó sus Mercurial Superfly 9 en el armario para aparecer en el campo de entrenamiento del club parisino con unas Mercurial Air Max TN. Un par inspirado en los famosos «Tiburones», modelos ultrapopulares de los años 2000 y, por tanto, actualizados por Kylian Mbappé.

Todo un símbolo. “El ADN de este zapato, básicamente, es callejero. Es un zapato muy urbano que vimos mucho en los barrios en los años 2000″. El guiño es directo ya que Mbappé viene de Bondy. El otro guiño es la fecha de nacimiento de Mbappé, que coincide con la fecha de nacimiento del TN, pero no en este color”, explica a Eurosport Thomas Prouteau, director editorial de Footpack, sitio de referencia en el sector. Hay que decir que la imagen mundialmente famosa de Kylian Mbappé permite a Nike llegar a un público muy amplio a pesar de que se trata de una pareja franco-francesa “bastante básica”, como recuerda Thomas Prouteau, quien incluso dice estar “bastante sorprendido por el interés internacional”.

Desde que lo usó en los entrenamientos, incluso antes de que Nike lo presentara, todos los medios especializados se han sumergido en él. Soccerbible, por ejemplo, hablaba mucho de ello y les hablaba mucho a ellos también. Probablemente el efecto Mbappé.

Y esta estrategia no es nueva en Nike, que ya ha utilizado los orígenes de su embajador para promocionar un nuevo modelo. Este fue el caso de las estrellas de la NBA y la NFL en Estados Unidos, pero también de un tal Cristiano Ronaldo en Europa.

“Nike siempre se ha basado en la historia personal de sus atletas al escribir sus historias. El primer par característico de Mbappé en Nike es un par que encarna el 93 y Bondy. El segundo par es un guiño a su infancia, cuando era fanático de Ribéry y sus padres tuvieron que sangrar para comprarlo. Si miramos atrás, las zapatillas que usó Cristiano Ronaldo representaron su evolución, del Sporting al MU y después a los Balones de Oro. CR7 se había convertido en un emblema internacional por su aura y lo que aportaba. Mbappé seguirá la misma trayectoria. De hecho, para mí, la estrategia de Nike con Mbappé es la misma que con Ronaldo”, concluye Thomas Prouteau, todavía en Eurosport.

Nike comprendió así el aumento de poder del fenómeno Mbappé en todo el mundo. Y el delantero del PSG, por tanto, hace realidad su sueño siguiendo los pasos de su ídolo Cristiano Ronaldo. Al menos a nivel de marketing.

futbolfrances.com