Pese a los flojos resultados de su equipo al inicio de la temporada, el técnico del Mónaco, Niko Kovac, se mantiene optimista. El estratega croata habló este martes en vísperas del partido contra el Saint-Étienne y valoró el trabajo colectivo de su equipo ante la adversidad.
¿Hay algún lesionado dentro de su grupo antes de enfrentarse a Saint-Étienne el miércoles?
“Mari” (Guillermo Maripan) luchó con los tendones de la corva contra el Niza, pero ayer parecía mejorar. Hoy hay entrenamiento, espero que mejore aún más. Lo esperamos en buena forma. Por lo demás, no hay nada que informar.
¿Dónde están tus jugadores a nivel físico?
El físico es un dato importante. Sin correr mucho, no se puede jugar al fútbol. Físicamente, mi equipo está muy bien preparado. En este sentido, es uno de los mejores que he tenido. Los jugadores están en plena forma. Nuestro personal hace un gran trabajo. Creo que cuando el clima sea un poco menos caluroso será un poco mejor para jugar al fútbol y podremos mostrarlo más en el campo. Mi equipo es totalmente capaz de jugar a alta intensidad como deseo.
Con la secuencia de partidos, ¿tienes que gestionar a tus jugadores?
Jugamos cuatro partidos más que los demás. Hay que tenerlo en cuenta para mantener un ritmo y muy alto en el campo. También hay que tener en cuenta los partidos de Selección de determinados jugadores y las condiciones meteorológicas, que no son las mejores para jugar al fútbol. Pero tenemos una plantilla muy buena, por lo que podemos cambiar fácilmente a los jugadores que comienzan un partido con los suplentes.
Los reclutas aún no están al nivel esperado. ¿Cómo lo analizas?
Siempre es una cuestión de punto de vista. Por supuesto, Mónaco es un club de alto perfil. Hay grandes expectativas a nuestro alrededor. Pero nuestros reclutas son jóvenes (Nübel, Jakobs, Jean Lucas, Boadu), necesitan tiempo. En el fútbol, como sabes, no siempre tienes tiempo. Pero esta juventud es la dirección que el club quiere tomar, es nuestro proyecto. Creemos en ellos, debemos darles tiempo. Sabemos que lo necesitan.
¿Qué te lleva a pensar que tu equipo puede comenzar rápidamente una racha positiva?
Veo todos los partidos. Para mí, el fútbol se trata de detalles. Por el momento, muchos detalles no están de nuestro lado: una vez es un pase, otra es un control … Estamos trabajando en eso. Nunca funciona a nuestro favor. Pero en el fútbol, como en la vida, todo cambia muy rápido. Como les digo a los jugadores, estoy muy contento porque están peleando. No jugamos nuestro fútbol de la temporada pasada, usamos más energía para empatar o ganar, pero luchamos. Y cuando trabajas duro, siempre eres recompensado.
Fuente: futbolfrances.com