Afuera en apuros, el Rennes volvió a caer sobre el terreno del Niza (1-2) este sábado en el inicio de la 34ª jornada de la Ligue 1. Decepcionante en la segunda parte, los hombres de Bruno Genesio, 6º, se pusieron en peligro en la carrera por Europa y le dio a Lille la oportunidad de tomar una ventaja de 6 puntos en el quinto lugar.
Agobiados por la presión rival al inicio del partido, los Aiglons todavía tuvieron el primer punto culminante del partido, pero sin preocupar realmente a la defensa del Rennes, salvo un cabezazo de Todibo bloqueado in extremis. Los minutos pasaban y este partido tardó en asentarse de verdad, sobre todo tras un choque entre Bard y Hamari Traoré, que generó un descenso del ritmo, que ya era bajo…
En esta parte bien trabada de cada lado, se empezaron a liberar espacios a medida que se acercaba el descanso, pero Moffi jugó mal en un contragolpe y falló el gol. Sin embargo, fue el SRFC el que mejor munición tuvo en este primer acto, pero Schmeichel salvó el día al desviar con el pie un cabezazo de Majer.
Si los bretones ganaron por puntos al final de este decepcionante primer acto, fueron en cambio los hombres de Didier Digard los que remontaron mejor desde el vestuario. Un despertar materializado por la apertura del marcador de Laborde a quemarropa (1-0, 50º). Clase, el delantero no celebró su gol ante su ex club. Lejos de reaccionar, el Rennais mostró un rostro irreconocible y sufrió los embates de un Bouanani muy enchufado.
Aprovechando un error garrafal de Theate en una contra supersónica, el Gym lógicamente acabó despegando gracias a Moffi (2-0, 72º). Si bien la soberbia jugada de Bourigeaud revivió a los visitantes (2-1, 78), el Niza aprovechó una atajada del Lotomba para sumar su segunda victoria consecutiva. 8º provisionalmente a 5 cuerpos de su víctima, el club RIviera probablemente se despierte demasiado tarde para esperar volver a la carrera por Europa…
futbolfrances.com