En el marco de la jornada 12 de la Ligue 1, el OGC Nice le arrebató el empate al FC Nantes (1-1).
Un resultado frustrante para los «Canarios» que hicieron el mejor comienzo con una buena presión alta. Los de Antoine Kombouaré se instalaron en la mitad contraria e impidieron la salida de los Aiglons. ¡Este dominio podría haber dado como resultado que Moutoussamy abriera el marcador, cuya acción fue bien repelida por Schmeichel! Entonces los «Nanteses» pensaron que iban a conseguir un penalti cuando vieron que el árbitro señalaría una doble mano de Viti. Pero François Letexier mantuvo su decisión.
¡La oportunidad del «Gym» para reequilibrar el juego llegó, principalmente gracias a un muy buen disparo de Pépé que encontró la seguridad de Lafont! El ritmo del juego bajó al final del primer tiempo y fue algo ambiguo. Y mientras el OGCN parecía volver con otra cara, como el remate de Barkley atajado por un imperial Alban Lafont, ¡el Nantes aprovechó un rápido ataque concluido por el ex Niçois Ganago (0-1, 49º)! para adelantarse en el compromiso. Un gran golpe en la cabeza de los locales cuya posesión se hizo estéril, tanto que el público empezó a pitar.
¡Hay que decir que el Niza no mostró nada, si exceptuamos la oportunidad de Laborde, neutralizado un vez más por el guardameta Lafont! Incluso el Nantes podría haber doblado la apuesta si el internacional tricolor Sissoko no hubiera encontrado el poste en su disparo.
¡Fue demasiado para estos muchos seguidores de la Riviera que abandonaron el estadio y que, por lo tanto, no vieron el penalti pitado por una mano de Castelletto en el área! ¡Así fue como Pépé (1-1, 90º + 7) le arrebató un inesperado empate al Niza, provocando el enfado del Nantes contra el árbitro!
futbolfrances.com