Abrumado en el primer tiempo, seductor y emprendedor en el segundo, el OGC Nice encajó este jueves un empate en casa ante el FC Colonia (1-1) en su entrada por el grupo D de la Europa League Conference.
Más que el agradable partido disputado en un gran ambiente ante la presencia de 8.000 aficionados alemanes, lamentablemente recordaremos la previa marcada por violentos enfrentamientos entre la afición alemana, con el saque inicial retrasado 55 minutos y sobre todo dos heridos de gravedad.
Si los “Aiglons” se las arreglaron bastante bien para salir de la presión todoterreno que colocó la escuadra alemana al comienzo del partido, los “Boucs” pisaron rápidamente el acelerador para arrinconar por completo a los hombres de Lucien Favre.
Con un duelo ganado magistralmente por Bulka contra Thielmann en un remate de cabeza del atacante a bocajarro y sobre todo un poste de Ljubicic en un tiro lejano, las ocasiones se acumularon en la portería de la “Costa Azul”.
Si el “Gym” respondió con un disparo de Laborde repelido por Schwäbe, lógicamente fueron los visitantes los que acabaron encontrando la red gracias a Tigges, perfectamente ubicado en el segundo palo por este demonio de Thielmann (0-1, 19º).
Decepcionante durante mucho tiempo, como en la Ligue 1, y salvado del 2-0 con una intervención de Dante, los “Aiglons” despertaron antes del descanso, pero Delort falló el empate al toparse con Schwäbe.
En la misma línea, el Niza volvió del vestuario con buenas intenciones y Delort pensó en igualar, pero su potente cabezazo lo desvió Schwäbe. Bajo el ímpetu de un excelente Laborde, los locales se combinaron mejor y asediaron el campo contrario.
A fuerza de empujar, el desertor del Rennes consiguió un penalti, transformado con mucha fuerza por Delort para el empate (1-1, 62º). En el proceso, ¡fue la barra la que privó a Laborde del 2-1!
Incluso si el intento de Maina obligó a Bulka a acostarse bien y detener su disparo, el impulso llegó para la “Côte d’Azur” al final del juego, pero Schwäbe ganó en las oportunidades que tuvo Delort y luego Laborde.
El “Gym” casi podría tener remordimientos con este resultado antes de irse el próximo jueves al match pendiente con el Partizan de Belgrado, que arrancó con un espectacular empate ante el Slovacko (3-3). Sin embargo, el contenido en curso sigue siendo alentador.