Niza tumba al Marsella en el Vélodrome por la fecha 22

El Olympique de Marsella no aprovechó la jornada 22. Tras el empate del Lens ante el Brest (1-1), que le permitió tomar una ventaja de tres puntos en el 2º puesto de la clasificación, el conjunto marsellés encajó la derrota en casa ante un muy buen equipo de Niza (1-3), este Domingo, al término de la jornada 22 de la Ligue 1.

Como es habitual, los marselleses imprimieron un gran ritmo de entrada y se instalaron en campo contrario. Pero los de Niza respondieron al desafío físico de los locales y se ofrecieron la primera gran ocasión del partido con un disparo de Thuram que se fue por encima del poste. Por detrás, respondió el OM con un disparo de Clauss que repelió el portero Schmeichel. Los atletas olímpicos presionaban y el portero del Niza todavía tuvo que trabajar en un disparo de Ünder.

Con el paso de los minutos, los Aiglons tenían cada vez más dificultades para sacar bien el balón y preocupar a la defensa marsellesa. Pero, contra el transcurso del partido, Diop aprovechó un disparo de Laborde mal repelido por López para abrir el marcador con un cabezazo en picado (0-1, 38º)! En el proceso, Marsella pudo haber empatado con un despeje totalmente fallado de Dante y una oportunidad del novato Vitinha, pero Laborde amplió la ventaja para el Gimnasio con un nuevo disparo detenido por López (0-2, 44º). ¡Un final catastrófico para el primer período del OM!

Al volver del vestuario, Tudor ya estaba haciendo sus primeros cambios. Vitinha y Payet, decepcionantes en el primer tiempo, dieron paso a Sánchez y Malinovskyi. Si el Marsella volvió con muchas ganas, Moffi tuvo el balón para el 3-0 en la punta del pie pero López intervino ante el debutante del Niza. Y finalmente fue Marsella quien revivió en esta parte. Entrando al descanso en lugar de Payet, Malinovskyi aprovechó un centro de Clauss desde la izquierda en el punto de penalti para hacer estallar el Vélodrome (1-2, 60º).

Detrás, el OM empujaba para recoger el marcador. Clauss falló una vez más sobre Schmeichel después de un pase brillante de Veretout, luego Sánchez falló por poco el balón justo frente a la portería antes de encontrar al portero de Niza en su camino.

Finalmente, Brahimi apagó el Vélodrome con un disparo desde la izquierda en la pequeña red contraria de López (1-3, 85º). Fin del suspenso. El Niza acaba con la racha de nueve partidos sin perder del Marsella.

futbolfrances.com