Desde el lunes, la prensa sueca anuncia que Kylian Mbappé (25 años, 8 partidos y 5 goles en La Liga esta temporada) sería objeto de una denuncia por violación y agresión sexual. La justicia local publicó este martes un comunicado para confirmar que había abierto una investigación tras la presentación de una denuncia por violación, sin mencionar el nombre del delantero del Real Madrid.
«Tras la publicación en los medios de comunicación de una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que la policía recibió una denuncia de violación. Según el informe, el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel en el centro de Estocolmo. La preliminar investigación está a cargo de la fiscal principal Marina Chirakova. La fiscal no está a disposición de los medios de comunicación y no puede proporcionar más información en este momento, se enviará un nuevo comunicado de prensa», se lee.
Según dos diarios suecos, Aftonbladet y Expressen, los supuestos hechos tuvieron lugar durante la noche del jueves al viernes en el hotel de Estocolmo donde se alojaba el exjugador del PSG. La presunta víctima presentó el sábado una denuncia ante la policía local y nombró al capitán de los Bleus como su agresor, según informaron de nuevo los dos medios.
Por su parte, el jugador calificó este lunes estas acusaciones de «fake news» en un post publicado en la red social X.