La derrota dejó su huella. El domingo, en Goodison Park, el Chelsea volvió a caer ante un valiente Everton (2-0). Un revés con sabor amargo. Reece James volvió a lesionarse, Mauricio Pochettino golpeó la mesa con el puño exigiendo fichajes y ahora los Blues se encuentran en el vergonzoso puesto 12 de la Premier League.
Es demasiado para John Obi Mikel, ex pilar del club londinense entre 2006 y 2017, que no dudó en criticar a ciertos jugadores de la actual plantilla en el podcast The Obi Wan.
“No hay identidad sobre cómo quiere jugar el equipo. (…) ¿Nos vamos a quedar sentados y decir que todavía estamos en un proceso de reconstrucción? No tenemos tiempo para eso. Tenemos que empezar a ganar partidos. Cuando miro al equipo, se trata de una falta de líderes. Contra el Everton miré alrededor del campo y no había un solo líder. No hay nadie en el campo que se acerque a tus compañeros y te diga: «Despierta, ¿qué estás haciendo?», se te acerque y te grite, eso es lo que planeamos antes. Personas como Didier Drogba, John Terry y Frank Lampard, cuando tenías un mal partido, esos tipos te despertaban. (…) Miro al entrenador, no lo vi gritarle a uno de los jugadores: «Haz tu puto trabajo, despierta, asegúrate de correr para que ganemos el partido», lamenta el nigeriano.
Obi Mikel también consideró que Cucurella, Disasi y Badiashile “no estaban a la altura”, mientras que Gallagher no tendría “ninguna posibilidad” de aparecer en los ex equipos del Chelsea, a pesar de ser un “jugador correcto”. Una gran perorata que merece ser escuchada.
futbolfrances.com