Descontento con el comportamiento de Ousmane Dembélé (27 años, 6 partidos y 4 goles en la L1 esta temporada), el técnico del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, despidió a su extremo para el partido de Liga de Campeones contra el Arsenal (derrota 2-0) del martes.
Una sanción demasiado severa a ojos de Bixente Lizarazu, que no está de acuerdo con los métodos del español.
“Es alguien que tiene autoridad, el PSG la necesitaba, no lo voy a reprochar”, comentó primero el consultor de Téléfoot.
«Pero a veces no hay que confundir autoridad y autoritarismo. En un momento dado tengo la impresión de que es el profesor y los estudiantes que deben aplicar sus lecciones y cuando es así, no estás completamente liberado o autónomo. ¿Realmente das lo mejor de ti? Me pregunto, ¿es liberador o castrador?», dijo.
«¿Dembélé? Este es un ejemplo entre otros de autoritarismo. ¿Era necesario? Tal vez llegó tarde, tal vez cuestionó una crítica hecha sobre el Pero un jugador tiene derecho a expresarse, un jugador es un adulto, no es un niño. Suspenderlo para este partido me parece un poco grosero, sobre todo teniendo en cuenta el estado de ánimo de Dembélé en general», lamentó el ex lateral izquierdo.