A punto de regresar al Olympique de Marsella, el delantero Alexis Sánchez (35 años, 23 partidos y 2 goles en la Serie A para la temporada 2023-2024) ya no está tan seguro de encontrar la Canebière este verano.
Ya porque el chileno se encuentra cortejado por otro de sus antiguos clubes, el Udinese, que le envió una oferta salarial. Pero también porque OM está retrasando esta cuestión por una razón muy sencilla.
Mientras que Mason Greenwood fichará en las próximas horas y ocupará una plaza de extracomunitaria al igual que Amir Murillo y Luis Henrique, a los marselleses sólo les queda una plaza para ofrecer a un jugador «no europeo».
En un momento en el que el club negocia con el talento argentino de Boca Juniors, Ezequiel Fernández, pero también con el delantero surcoreano del Wolverhampton, Hwang Hee-chan, la dirección olímpica no tiene intención de quemar su último comodín con Sánchez.
Salvo en caso de salida de Murillo o Henrique, podemos pensar, por tanto, que el OM sólo optará por Sánchez como último recurso.
Asunto a seguir…