No muy tranquilizador, el Lille encajó un empate muy animado contra el Estrasburgo (3-3) este sábado en el Stade Pierre Mauroy en la 5ª jornada de la Ligue 1.
En los primeros minutos, el Lille mostró una cara interesante instalándose en el campo contrario. Afilados a los contraataques, los estrasburgueses supieron responder para animar los debates.
Sin embargo, en este pequeño juego, Zhegrova aprovechó el retraso de Ang. Gomes abre el marcador con un disparo colocado (1-0, 15º).
Petrovic claramente podría hacerlo mejor… Sufriendo, la RCSA tuvo dificultades para reaccionar y se vio presionada por el Norte. Salvadas por Petrovic contra Meunier, las alsacianas lógicamente concedieron un segundo gol con un cabezazo de Zhegrova (2-0, 27).
Mientras tanto, Estrasburgo encontró los recursos para reavivar el suspense con un cabezazo de André y un disparo de Nanasi repelido por Chevalier, antes de un gol a quemarropa de A. Santos (2-1, 30.). Unos minutos más tarde, Nanasi fue desequilibrado en el área por Meunier, pero el VAR y el árbitro no se inmutaron… Mientras Petrovic mantenía a su equipo en el juego interponiéndose frente a Cabella, Diakité, solo frente al portero.
¡Fue culpable de un gran fracaso! Poco antes del descanso, Moreira colocó un centro en la cabeza de Emegha, extrañamente solo, para igualar (2-2, 42).
Al regresar del vestuario, los debates seguían abiertos entre dos equipos especialmente juguetones. Liberado, Estrasburgo jugó al máximo cada disparo, como un disparo de Doué desviado por Chevalier. En el proceso, la RCSA pensó en castigar los errores de los Mastines con un gol de Sow, pero el VAR lógicamente marcó fuera de juego al guineano.
Pero a fuerza de sufrimiento, LOSC se resquebrajó y Nanasi, en un contraataque perfectamente ejecutado con Emegha, logró ajustar a Chevalier (2-3, 66º).
Totalmente en la calle, el Lille estuvo a punto de ser penalizado en dos duelos ganados por Chevalier frente a Bakwa y Emegha. Aún con vida, el Lille aprovechó para obtener un penalti gracias a T. Santos, derribado por Senaya. Frente a Petrovic, David transformó su intento con un disparo colocado en el centro (3-3, 84).
Al final de un encuentro loco, los dos equipos se separaron con este marcador de paridad.