En las últimas horas, los marroquíes han sido los más afectados por la afición argentina. Antes, la selección francesa había sido atacada por la AlbiCeleste, que había celebrado su victoria en la Copa América entonando su famoso cántico racista contra los blues y Kylian Mbappé.
«Leí la letra de estas canciones. ¡Es inaceptable, insultante y racista! Inmediatamente quise reaccionar contactando a mi homólogo argentino y luego a la FIFA para que abra una investigación», reaccionó, una vez más, Philippe Diallo.
Esta vez, durante una entrevista con nuestros colegas de Le Parisien, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confió que «se ha presentado una denuncia. No podemos aceptar este tipo de declaraciones bajo el pretexto de una cultura local, como he oído. . No tiene nada que ver con el fútbol. El racismo es una lacra contra la que debemos luchar constantemente», dijo.
«Tuve que reaccionar para decirles a los jugadores que siempre estaré a su lado si son atacados en este campo. En cierto modo, es Francia la que está siendo atacada. Esto debe parar y espero que las sanciones caigan», apoyó el sucesor de Noël Le Graët.
Desde el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina ha sido más que abucheada por los aficionados franceses presentes en los estadios. Y en particular su himno.
Lo que Philippe Diallo no necesariamente aceptó. “Por nuestra parte invito a la afición a respetar a la selección Argentina y su himno”, pidió.
Argentina podría enfrentarse a la selección olímpica francesa de Thierry Henry en los cuartos de final de la competición.