Con el corazón roto por un ex en San Valentín… Como en la final de la Champions League 2020, Coman le dio la victoria al Bayern de Múnich ante el Paris Saint-Germain (1-0) este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.
En un ambiente cálido en el Parc des Princes, los parisinos tuvieron un comienzo difícil con la presión ejercida rápidamente por los residentes de Munich. Demasiado impreciso a nivel técnico, al PSG le costó desbaratar la presión rival y también le faltó precisión en algunos contraataques interesantes. Sin brillar en el partido, los de Christophe Galtier tuvieron el mérito de controlar las ofensivas del Bayern, sin poder inquietar a Donnarumma.
A la media hora de juego, los bávaros finalmente aseguraron la primera situación candente del juego, pero el cabezazo de Choupo-Moting salió desviado. Con dos equipos muy poco inspirados ofensivamente, no pasó casi nada sobre el césped hasta el descanso salvo un tiro lejano de Kimmich que capturó Donnarumma…
Al volver del vestuario, se barajaron las cartas con las entradas de Kimpembe, en lugar de Hakimi, y Davies, en detrimento de Cancelo. Y enseguida, el canadiense fue decisivo con un centro aprovechado por Coman, que abrió el marcador con una volea (0-1, 53º). Una intervención fallida de Donnarumma y el francés no celebró su gol contra su club formador…
En reacción, Galtier decidió lanzar a Ruiz y sobre todo a Mbappé, aplaudido por el Parque. Pero incluso con la entrada del frances, el Bayern siguió amenazando y Donnarumma tuvo que trabajar en una volea de Choupo-Moting antes de un segundo disparo del camerunés desviado por el italiano en el poste.
¡En el proceso del compromiso, el portero del PSG aún salvó a los suyos con un cabezazo de Pavard! Luego, en una contra, Mbappé le dio un escalofrío al Parque, pero Sommer hizo una buena salida antes de intervenir frente a Neymar.
Para su regreso, Mbappé pensó en empatar en los últimos instantes, pero un fuera de juego de Mendes fue señalado por el VAR… Incluso bajo presión con una atajada firmó De Ligt en un intento de Messi luego detención de Sommer ante Vitinha, Bayern, reducido a 10 con la expulsión de Pavard por segunda tarjeta amarilla, mantuvo esa ventaja en el marcador para realizar una buena operación.
FUTBOLFRANCES.COM