Un punto valioso. Sobre el césped del Paris Saint-Germain, Clermont logró un empate (1-1) este sábado por la noche en el marco de la 28ª jornada de la Ligue 1.
Un resultado muy importante para los auvernias, que libran una feroz lucha por el mantenimiento. Si el CF63 sigue siendo el farolillo rojo, el técnico de Clermont, Pascal Gastien, todavía quiere creer en él.
«Estoy dividido. No me dejo engañar por el partido y las posibilidades. Estamos divididos, porque nos faltó muy poco para llegar al final. En nuestra situación, no habríamos escupido en tres puntos. Antes del partido habríamos firmado para llevarnos un punto. Sigue siendo una muy buena actuación. Este puede ser el punto que al final necesitamos para salvarnos. Si hubiéramos jugado así toda la temporada, no estoy seguro de que hubiésemos sumado muchos puntos, defendimos mucho. Pero demuestra que todavía no somos un equipo muerto, todavía no en la Ligue 2. Los jugadores han demostrado mucho sacrificio. Pero se necesitará más”.
Y agregó: “Si venimos a empatar en el PSG y no tenemos esperanzas de mantenernos, es molesto. Sacamos un punto. Dije que teníamos que recuperar cuatro puntos sobre Lorient y Metz en los próximos seis partidos. Jugaremos nuestra defensa en Lorient el último día. Esto es lo que esperamos. Matemáticamente, es completamente jugable, no deberíamos quedarnos por ahí”.
Último del campeonato con 21 puntos, Clermont está hoy a 5 cuerpos del Lorient, play-off y que se enfrenta al Montpellier este domingo.
FUTBOLFRANCES.COM