Si todo va bien sobre el césped en el inicio de temporada de Kylian Mbappé (23 años), menos lo es fuera. Surgen muchos rumores sobre el campeón mundial de 2018. Sus comunicados de prensa son muy criticados y muchas veces mal percibidos. En la selección de Francia, durante el último mitin de septiembre, el delantero del París Saint-Germain se planteó disputando los derechos de imagen en la selección. Se negó a participar en una sesión de fotos de patrocinio antes de que la FFF emitiera un comunicado de prensa comprometiéndose a cambiar el acuerdo de derechos de imagen ante la CdM.
A pesar de este gran revuelo dentro de la Federación, Noël Le Graët, presidente de la FFF, defendió a Mbappé y su delicada etapa, en una entrevista con Le Parisien:
«Es un futbolista prodigioso que triunfa en todo lo que hace, con el futuro por delante». Con respecto a nuestra relación, se han dicho muchas mentiras. Que exigió más dinero, en particular. ¡Todo esto está mal! Nunca disputó el reparto de los derechos de imagen (22.000 euros por partido). Kylian es uno de los delegados con Hugo (Lloris), Raphaël (Varane)… y eso es bueno. Todo salió bien en la última reunión. Está muy bien que haya intercambios, compartir ideas, es constructivo y vamos a trabajar. Kylian ama profundamente al equipo de Francia».
futbolfrances.com