Nuevo jugador del LASK, en Austria, Jérôme Boateng (35 años) intenta relanzar su carrera a pesar de su proceso judicial.
El central alemán ya había sido condenado en 2021 a 1,8 millones de euros de multa tras golpes, lesiones e insultos a su expareja, Jérôme Boateng, que volvió a los tribunales en las últimas semanas, tras haber recurrido un recurso. Y el veredicto está para el ex defensa internacional alemán, que lo está haciendo bastante bien.
Jérôme Boateng recibió este viernes una simple advertencia y una multa suspendida después de que el tribunal de Munich lo declarara culpable de lesiones corporales premeditadas contra su expareja. El ex jugador del OL recibe una multa suspendida de 200.000 euros (5.000 euros por día, durante 40 días), que sólo deberá pagar si Boateng comete otra infracción, precisa el veredicto del juicio.
La jueza Susanne Hemerich dictaminó que no había pruebas suficientes para respaldar la acusación de que la campeona del mundo de 2014 era “notoriamente violenta hacia las mujeres”, confirma la AFP.