Nunca el Real Madrid podría pagarle a Kylian Mbappé lo que gana en el Paris Saint-Germain

Al final del contrato en junio pasado, Kylian Mbappé (23 años, 15 partidos y 14 goles en todas las competiciones esta temporada) decidió prorrogar por tres años más, incluido uno opcional, a favor del Paris Saint-Germain. Para convencer al delantero francés de que se quedara en la capital, los líderes de Ile-de-France simplemente le ofrecieron el mayor trato en la historia del deporte.

Según el diario Le Parisien, el vigente campeón francés paga 72 millones de euros brutos por el salario anual del jugador. A ello hay que sumar un bono por fichaje de 180 millones de euros y un bono de fidelidad, si el campeón del mundo tricolor ejerce su opción por una temporada, estimado en 240 millones de euros.

Con todo, el PSG podría pagar así hasta 636 millones de euros si Mbappé se mantiene en la plantilla hasta el verano de 2025. De esta suma, el 45% va directamente al bolsillo del jugador después de impuestos, es decir, 286,2 millones de euros. Esto solo corresponde a sus ingresos eventuales sin tener en cuenta las ganancias que recuperará de sus patrocinadores (Nike, Hublot, EA Sport, Dior, Oakley, etc.). En el año (212 millones de euros), esto equivale a.… una cuarta parte del presupuesto del club.

futbolfrances.com