Como era de esperar, tras su marcha a Los Angeles FC, Olivier Giroud (37 años, 137 partidos internacionales y 57 goles) anunció su retirada internacional. El máximo goleador de la historia de los ‘bleus’ confirmó el final de su periplo en la selección en una publicación en Instagram.
Fue la oportunidad para él de agradecer al técnico Didier Deschamps. “Nos hemos convertido en un grupo inseparable de amigos bajo la atenta mirada de un hombre: el entrenador Didier Deschamps, a quien agradezco su confianza», escribió al campeón del mundo de 2018.
«A pesar de nuestros altibajos, me permitió convertirme en el máximo goleador en la historia de los Blues», dijo.
«(…) Mi carrera con la selección francesa no siempre ha sido un río largo y tranquilo. He dudado a veces, también he sufrido críticas pero en lo más profundo de mí nunca dejé de creer en ello. El trabajo, la humildad, la oración me ayudaron a salir adelante. En momentos difíciles, gracias al apoyo inquebrantable de mi esposa y de mis cuatro maravillosos hijos, siempre encontré la fuerza para luchar y volver cada vez más fuerte», recordó Giroud, que puede estar orgulloso de su trayectoria en la selección de Francia.