Tras seis años de espera, Karim Benzema ha vuelto este verano a la Selección Francesa para competir en la Eurocopa. Y si desde el punto de vista personal el regreso del delantero del Real Madrid fue un acierto ya que marcó cuatro goles durante la Eurocopa, pero desde el punto de vista colectivo fue más complicado.
Y por una buena razón, los Blues fueron eliminados en octavos de final.
Relegado al banquillo por la vuelta de Karim Benzema, Olivier Giroud no ha sido convocado en absoluto por Didier Deschamps desde la Eurocopa. El delantero del AC Milán confiesa esta situación.
“Me dije a mí mismo: si Karim vuelve, estás de “brindis”. Su regreso creó un desequilibrio táctico en nuestro juego. No fue su culpa, pero fue dolorosamente obvio. Hemos perdido nuestra fuerza colectiva. Este repentino desequilibrio perturbó al equipo”, dijo Giroud.
“Es cierto que, tácticamente cambiamos del Mundial y no fue fácil adaptarnos porque no jugamos igual. Habríamos necesitado tiempo para progresar con él antes de la Eurocopa. También creo que esto se ha visto en la Nations League, el equipo ha mejorado y las cosas van bien para Francia”, dijo al medio británico “The Athletic”.
Fuente: futbolfrances.com