Los primeros tres carteles de los 16vos en Copa de Francia Femenina vieron la clasificación del Olympique Lyonnais, Montpellier y Le Havre.
Este sábado 8 de enero marcó el inicio de la mencionada ronda y por lo tanto la entrada en el encuadre de los clubes de D1 Arkema.
Para su vuelta a la competición tras un año de ausencia, habiendo sido cancelada la edición 2020-2021 por la crisis sanitaria vinculada al coronavirus, el defensor del título, Lyon, desafió al Girondins de Burdeos, tercero en el campeonato el año pasado pero en dificultad esta temporada, en el Stade Sainte-Germaine du Bouscat.
Y se respetó la lógica, ganando el OL ampliamente (4-0) con aciertos de Wendie Renard (doblete), Dzsenifer Marozsan y Ada Hegerberg en el primer tiempo.
El otro duelo entre los residentes de la élite, a saber, Montpellier y Saint-Étienne, vio a los Héraultaises barrer a los Stéphanoises (7-2).
En el Stade de l’Étivallière, las “Vertes” fueron lideradas por dos goles al descanso y luego tres después del regreso del vestuario antes de recuperar la esperanzas por parte del ASSE tras los logros de Esther Okoronkwo y Laury Jesús. Las jugadoras de Yannick Chandioux retomarán así su marcha hacia adelante y encontrarían la meTa en cuatro ocasiones: Nerilia Mondesir, Lena Petermann (doblete) y Esther Mbakem-Niaro. El MHSC, coronado en tres ocasiones (2006, 2007 y 2009), causó una fuerte impresión y se clasificó para los octavos.
Finalmente, en el último partido de este sábado, no fue hasta la tanda de penaltis para decidir entre el US Saint-Malo y el Le Havre AC, estando los dos clubes contra espalda (1-1) al final de los 90 minutos.
Las normandas se muestran imperiales en sus cuatro intentos mientras que los bretones fallan dos veces (4-3 pen): Le Havre valida su billete para los octavos de final.
Los otros trece carteles para los octavos de final tendrán lugar este domingo 9 de enero.
FUENTE: FUTBOLFRANCES.COM