Oriol Romeu hizo grandes sacrificios económicos para unirse al FC Barcelona

A veces el juego vale la pena. En las baldas del FC Barcelona para relevar a Segio Busquets en el centro del campo, Oriol Romeu se ha comprometido oficialmente con el Barça para las próximas tres temporadas.

Un año después de su llegada al Girona, el centrocampista español tomó la decisión de volver al redil para dar un nuevo impulso a su carrera. ¡Pero para volver a Cataluña después de doce años de exilio, el hombre de 31 años hizo enormes sacrificios económicos!

Efectivamente, Sport desvela que el jugador que pasó por Stuttgart y Southampton tuvo que ceder parte de su sueldo además de una comisión para vestirse con la túnica blaugrana.

El medio español informa que el Girona se mostró intratable durante las negociaciones al reclamar a su homólogo catalán la suma de 4,5 millones de euros, el importe de la cláusula de rescisión de Oriol Romeu además de los intereses.

Si el Barça aceptaba pagar la cantidad equivalente a la cláusula única, es decir, 3,4 millones de euros, el club se negaba a pagar los intereses adicionales.

Ante la perspectiva de ver abortado su traspaso, fue el propio jugador el que se resignó a pagar de su propio bolsillo la suma restante. Como recordatorio, Oriol Romeu ya ha volado para unirse a sus nuevos compañeros y participar en la preparación de verano en Estados Unidos.

futbolfrances.com