A falta de prórroga, Ousmane Dembélé está invitado a abandonar Cataluña este invierno.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves a través de su director de fútbol, Mateu Alemany, la baja del internacional francés a la espera de una salida en enero. “Le dijimos a él y a sus agentes que tenía que marcharse inmediatamente, porque queremos jugadores comprometidos y esperamos que se produzca un traspaso antes del 31 de enero”, dijo a los medios el club Culé.
Según “Le Parisien”, el FC Barcelona esperaría 20M€ por Ousmane Dembélé, pero aún es necesario que este último acceda a hacer las maletas, que está lejos de conseguirlo.
Pero a los blaugranas les espera otro golpe en este caso. Tal y como explica “OK Diario”, la venta de Ousmane Dembélé podría ser sinónimo de nuevo gasto para el FC Barcelona.
Tras pagar 105 millones de euros por el delantero francés, a los que se suman 38 millones de euros en bonus, el Barça deberá pagar 5 millones de euros más al Borussia Dortmund en caso de venta del delantero durante este mercado invernal.
Así, la marcha de Ousmane Dembélé serviría más al Barça para reducir la masa salarial que para rescatar las arcas del club.
fuente: futbolfrances.com