Titular durante los dos primeros partidos de la selección francesa en la Eurocopa, contra Austria (1-0) y luego contra Holanda (0-0), el extremo Ousmane Dembélé (27 años, 46 partidos internacionales y 5 goles) mostró mucha torpeza en el último gesto.
Preguntado en Téléfoot sobre el problema de la eficacia de sus jugadores, el técnico Didier Deschamps defendió al delantero del PSG y, en general, a su sector ofensivo.
«Problema, esa es tu palabra. Obviamente, cuando no hay la eficiencia que queremos, culpamos principalmente a los jugadores ofensivos. El equipo francés tiene la capacidad de crear muchas oportunidades, ciertamente estamos entre los mejores equipos en los dos primeros partidos, en cuanto al número de ocasiones, después hay un poco más de precisión, tiros que pueden dar en el blanco, también hay paradas de los porteros de delante… (…) Ousmane también vivió una situación complicada de preparación, con el virus que le impidió jugar el primer partido amistoso (contra Luxemburgo)», recordó Deschamps, que se mantiene optimista mientras el único gol de su equipo en la Eurocopa lo marcó el austriaco Maximilian Wöber contra su equipo.