Ousmane Dembélé fue un fichaje totalmente fallido en el FC Barcelona

Paris Saint-Germain's French forward #10 Ousmane Dembele looks on during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Montpellier Herault SC at The Parc des Princes Stadium in Paris on November 3, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Este verano, Ousmane Dembélé decidió tomar una decisión importante para su carrera: dejar el Barça para fichar por el PSG por cincuenta millones de euros. Esta elección está dando sus frutos, ya que el delantero francés se ha consolidado como una parte integral del equipo de Luis Enrique y ya ha entrado en el corazón de la afición parisina.

A pesar de marcar sólo un gol esta temporada, el internacional francés ha dado trece asistencias, lo que le convierte en uno de los jugadores más decisivos de Europa en este sector.

Más allá de las actuaciones del jugador de 26 años, es sobre todo su estado físico lo que está dando mucho que hablar en España.

De hecho, en seis temporadas en el Barça, el francés ha sufrido numerosas lesiones que le han apartado enormemente del campo. Durante su primera temporada, Ousmane Dembélé estuvo lesionado 136 días y se perdió veintisiete partidos, explica Marca.

El ejemplo más evidente es la temporada 2019-2020, ya que “Dembouz” resultó gravemente herido y se perdió la inimaginable cantidad de 333 días de competición.

Luego había participado en menos de diez partidos. Pero en el PSG todo eso parece haber quedado atrás, ya que el internacional francés sólo se perdió tres partidos por lesión, y eso fue más por precaución que por verdadero dolor.

futbolfrances.com